Letonia

Cultura, tradición y modernidad en Ventspils


Ventspils es una población que está en el noroccidente de Letonia, en la región de Kurzeme, estando situada en las orillas del río Venta y del Mar Báltico. El nombre de esta ciudad significa literalmente el “Castillo en el Venta” que es lo que era al principio, ya que empezó a crecer alrededor de este río hasta que se convirtió en uno de los puertos más importantes de esta parte del mundo.

Existen varias formas de llegar hasta este lugar como son los varios autobuses que la conectan con Riga y Liepaja, así como el tren que también va entre estas ciudades, que algunas veces está en funcionamiento y otras no. También se puede ir en automóvil por la autovía A10 que va entre Riga y Ventspils, que está en buenas condiciones, así como tomas un ferry de los que van entre Estocolmo, en Suecia, y esta ciudad en las horas de la noche.

El sitio más importante para visitar allí es el castillo de la Orden Livonia, que es una de las fortalezas medievales más antiguas del continente europeo de las que se han conservado en buenas condiciones hasta el día de hoy. Desde después de su renovación y mantenimiento allí se pueden ver nichos del siglo catorce, murales en distintos lugares del siglo quince, perillas de puertas del siglo diecisiete y puertas de la prisión del diecinueve.

Los visitantes no se pueden perder en Ventspils es museo al Aire Libre y que fue fundado con el objetivo de preservar la herencia que allí se tiene de una tradicional villa de pescadores. En la actualidad este lugar es el único en su estilo en Letonia y allí se pueden ver granjas de pescadores, molinos de viento, cabinas, redes de pescar y embarcaciones, así como artefactos y hogares que son nativos de este sitio. Y no se pueden ignorar las estatuas de diferentes vacas que hay en varios sitios de la ciudad y que se han convertido en todo un atractivo.

Fotografías de Algirdas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario