Letonia

Kuldīga, la Venecia de Letonia

Kuldiga 1
Kuldīga es una población que está en las orillas del río Venta, en la región de Kurzeme, en el occidente de Letonia, país de la región del Báltico del Norte de Europa. Esta ciudad es reconocida como la “Venecia de Letonia” porque el pequeño río Alekšupīte pasa por su centro e incluso muy cerca a algunas de las casas de su centro histórico.

A esta ciudad no puedes llegar en tren, como si es posible en muchas de importancia en el país, pero es muy fácil llegar en autobús desde Riga ya que salen servicios con regularidad desde su estación central. Ya llegando a la población te darás cuenta de que la estación está a unos quince minutos del centro histórico, pero normalmente hay taxis esperando a la salida para llevarte a tu lugar de alojamiento.
Kuldiga 3
La ciudad de Kuldīga es considerada como una de las que tiene un centro histórico perfectamente conservado de todo el país y aunque fue mencionada por primera vez en el siglo decimotercero, en 1242, se dice que ya desde el noveno estaba en este sitio. En el río que pasa por esta ciudad hay una cascada, que es la más ancha de Europa, y que impedía que los barcos siguieran su camino, lo que ayudó a que se convirtiera en una población de importancia en el siglo decimotercero.

El centro histórico de esta ciudad se empezó a desarrollar en este siglo y hasta la actualidad se preserva el plano urbano que se desarrolló entre él y el diecinueve. Te recomiendo empezar un recorrido por el puente de ladrillo que pasa sobre el río Venta, que tiene 164 metros y es el más largo de su estilo en todo Europa, desde el que tienes una buena vista de la catarata local y que fue hecho en el siglo diecinueve.

Después puedes seguir recorriendo el centro histórico que se destaca por sus calles estrechas, sus casas de una planta que tienen una chimenea en el centro y que tienen unos techos de color rojo. Y luego puedes seguir disfrutando de los escenarios de las edificaciones históricas que se mezclan con una hermosa naturaleza, siendo algo que no es fácil de encontrar en esta parte del mundo.

Fotografías de Bernt Rostad, zilupe, Chmee2, Dezidor, Kyle Taylor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario