Letonia

Las playas de Liepāja en el Mar Báltico

Liepaja 1
“La ciudad en donde nace el aire” es como es reconocida en Letonia la población de Liepāja, se dice que tal vez porque allí corre mucho el viento durante todo el año. Este lugar se encuentra en la región de Kurzeme, en el occidente del país, y es la tercera en tamaño, después de Riga y Daugavpils, por lo que tiene una buena cantidad de atractivos turísticos, entre los que se encuentran sus espectaculares playas.

Esta ciudad está ubicada en las costas del Mar Báltico, siendo la que está más hacia el occidente de todo el país, y hasta a ella se puede llegar en avión, en tren o en autobús desde Riga, y desde Palanga y Klaipeda, solamente en autobús en un recorrido que toma tres y dos horas, respectivamente. Ya estando allí, se recomienda ir al parque Jūrmala, que está justo a orillas del mar.
Liepaja 4
El parque costero de Liepāja tiene unos tres kilómetros de largo y un área total de setenta hectáreas, siendo uno de los más grandes de todo el país. Una de las características que hace que este parque sea tan visitado es su escenario al aire libre en donde en los meses de verano se realizan festivales y presentaciones musicales y de teatro.

Este parque se ha ido extendiendo y mejorando desde finales del siglo diecinueve hasta lo que se puede disfrutar en la actualidad de él, y allí se puede caminar por espacios naturales que tiene más de 140 especies de árboles y arbustos. Además, en medio de los árboles hay varias casas de verano lujosas que fueron construidas en los siglos anteriores y varias fuentes.

Y la parte más visitada de esta zona de importancia de la ciudad son sus playas, que tienen bandera azul, que es bastante extensa y está hecha de unas hermosas arenas blancas. Además de sus dunas y sus paisajes, en este sitio se pueden encontrar todas las facilidades turísticas necesarias, y la calidad y seguridad del agua son excelentes.

Fotografías de Kulmalukko, Steve Haslam, Christopher Voitus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario