Letonia

Madona, destino pintoresco y tranquilo en Letonia

Madona 1
Aunque las grandes poblaciones de Letonia llaman mucho la atención por su vida animada, en las pequeñas tienes la oportunidad de detallar la arquitectura, conectarte con la naturaleza y aprender sobre la cultura local. Entre estas pequeñas poblaciones te recomiendo ir a Madona, que está en la región de Vidzeme, en el oriente del país, y que es capital de la municipalidad del mismo nombre.

El aeropuerto más cercano a esta ciudad es el de la capital, Riga, que está a unos 165 kilómetros de distancia y desde donde puedes alquilar un automóvil o tomar un autobús, en un recorrido que toma un poco más de tres horas. También puedes llegar hasta el aeropuerto de Daugavpils, que está en el suroriente del país, y al que llegan vuelos desde destinos como varias ciudades rusas.
Madona 2
Madona es una de las ciudades residenciales más visitadas por turistas de esta parte del país, y a pesar de tener solo alrededor de 9000 habitantes, es un excelente centro cultural, deportivo y educativo. La población la encuentras rodeada de hermosas colinas y ella misma desciende poco a poco, y junto a ella diferentes ríos y corrientes que decoran el paisaje.

Entre los sitios que puedes visitar allí te recomiendo el Museo de la ciudad en el que puedes ver más de 107.000 objetos que muestran la historia local, el hotel que es una de las edificaciones más antiguas del pueblo, e iglesias como la Luterana Lazdona, la ortodoxa de la Santísima Trinidad y la Católica. También te recomiendo visitar las granjas de los alrededores, en donde puedes ver la producción local y algunos animales pequeños.

Luego puedes seguir a la Colina Gaizinkalns que es el punto más alto de Letonia a un poco más de 300 metros de altura sobre el nivel del mar y a la que puedes llegar por un sendero desde la ciudad. Igualmente puedes ir a las reservas naturales Teici y Krustakalni, al arboreto Kalsnava y al Lago Lubana, en donde puedes hacer pesca, natación, ciclismo y observación de aves.

Fotografías de Santa Jaujeniece, Africa South, WikedKentaur.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario