Laos

Vang Vieng, destino de mochileros

Vang Vieng

Paisaje en Vang Vieng. Foto tomada por kainet

Vang Vieng, también conocida como Vang Viang, es un pueblo que está ubicado en la Provincia de Vientiane en Laos. Este lugar en la actualidad es principalmente un pueblo en donde llegan muchos mochileros, por lo que la calle principal está llena de hostales, bares, restaurantes, cafés internet y agencia de viajes que organizan tours por la ciudad; y fueron precisamente los mochileros los que han ayudado al crecimiento y el reconocimiento mundial.

Una de las atracciones principales que se pueden encontrar en este pueblo es montar en flotadores por el río. Claro, esto durante la temporada de lluvias en la que el río puede convertirse en una serie de rápido, porque durante la temporada seca, el río igualmente de seca. Los turistas también van al mercado localizado a cinco kilómetros al norte del pueblo en donde venden textiles de Lao, así como buenas variedades de comidas.

Vang Vieng

Paseo en flotador por el río en Vang Vieng. Foto tomada por Ianz

Sin embargo, los turistas deben estar preparados para ver en estos puestos comidas muy particulares que incluyen ardillas, ratas, murciélagos, monos y ratones, entre otros. Allí también se encuentra un Wat que es un templo monasterio que se destaca entre las otras edificaciones. Otro lugar muy visitado por los turistas es la Laguna Azul que está alimentada por un manantial y que es un buen lugar para relajarse, nadas y jugar, y allí se encuentra una cueva que es fácil de visitar con una pequeña escalada y una subida por una escalera de bambú.

Pero las verdaderas atracciones del área son los innumerables paisajes hermosos que allí se pueden encontrar, las colinas hechas de piedra caliza y las numerosas cuevas y cavernas. Quizás la más interesante de estas es la cueva Tham Phu Kham, que se encuentra a un viaje de media hora desde Van Vieng ya sea en tuk tuk o alquilando una motocicleta.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario