Kosovo

Uroševac, ciudad de la tolerancia religiosa

Urosevac

Iglesia y mezquita en Uroševac. Foto tomada por G.Haliti

Uroševac, también llamada Ferizaj, es una ciudad que se encuentra en el sur de Kosovo, a unos cuarenta kilómetros al sur de la capital Pristina, siendo el centro administrativo del distrito del mismo nombre. Toda esta municipalidad cubre un área total de 345 kilómetros cuadrados de una combinación entre lo antiguo y lo más moderno, por lo que resulta muy atractivo para los visitantes.

Esta ciudad, a la que muchos escogen para ir a pasar uno o varios días debido a su cercanía con la capital de Kosovo, sufrió algunos daños durante la guerra de este país en 1999, por lo que algunos de sus barrios fueron quemados por el Ejército Yugoslavo. Sin embargo, en la actualidad la ciudad se ha recuperado ampliamente y ofrece varios atractivos a sus visitantes.

Urosevac

Biblioteca pública en Uroševac. Foto tomada por Lepurushi

Algunos de ellos es la mezquita y la iglesia que se encuentran ubicadas en el centro de Uroševac que son consideradas como un símbolo de la tolerancia religiosa que se tiene en esta población entre los musulmanes de Albania y los serbios ortodoxos. Esta mezquita fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida de nuevo. Y debido a que la mezquita y la iglesia están en el mismo lugar, muchos turistas aprovechan para tomarse fotos allí como un fenómeno único.

Sin duda, el atractivo que muchos visitantes encuentran en esta ciudad es su espíritu tranquilo que prevalece sobre los problemas que se hayan presentado allí, mostrando unas calles tranquilas en donde lo más nuevo se mezcla con la historia, ofreciendo unos paisajes y unas experiencias que son únicas para muchos turistas que deciden tomarse el tiempo de conocerla.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario