Kosovo

La mezcla cultural de Peć


Peć, que también es conocida como Pejë, es una población que está ubicada en el noroccidente de Kosovo, que tiene como gran atractivo que está en las laderas de la imponente montaña Prokletjije. A través de los años esta ciudad ha sido gobernada por diferentes imperios y poderes, por lo que es posible ver en sus calles características de diferentes culturas, siendo un gran atractivo.

Entre las formas más fáciles de llegar hasta allí está el avión a través del Aeropuerto Internacional de Pristina, que está a unos setenta kilómetros de distancia y hasta donde llegan vuelos de otras ciudades europeas como Ljubljana y Budapest y desde donde se puede tomar un taxi o un autobús. También es posible llegar en autobús desde cualquiera de las grandes ciudades de Kosovo, ya que las conexiones son muy buenas.

Uno de los lugares que se pueden visitar en Peć es el Patriarcado, que es un impresionante monasterio de estilo ortodoxo que es Patrimonio de la Humanidad. Durante las épocas del Imperio Otomán, esta población adquirió unos toques un poco más orientales que se pueden ver en sus calles angostas y en algunas casas y mezquitas de estilo turco.

Otros lugares para visitar en esta población incluyen el Hotel Korza, que es un edificio de color rosa y que es uno de los más reconocidos de la ciudad, estando sin usar desde la guerra; así como el Cañón Rugova o Gryka Rrugoves, que tiene unas paredes verticales impresionantes que dan a un lado a la ciudad y al otro a un lago hermoso, y a donde se puede hacer senderismo o ciclismo.

Fotografías de quinn.anya, a.dombrowski, kevin rawlings.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario