Kosovo

Monasterio de los Arcángeles, historia en Kosovo


El Monasterio de los Arcángeles, es uno de estilo serbio ortodoxo que se encuentra en la población de Prizren, en el sur de Kosovo, en los Balcanes. Este lugar fue fundado por el emperador serbio Stefan Uroš IV Dušan y su construcción se llevó a cano a mediados del siglo catorce, entre los años 1343 y 1352, en el lugar donde antes había existido una iglesia igualmente histórica.

Todo este monasterio en alguna época hizo parte de una fortaleza que allí existía y fue hecho como una iglesia imperial para enterrar al Emperador Dušan en un diseño que representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura sagrada serbia. Dentro de este complejo, que tiene aproximadamente unos 6.500 metros cuadrados, hay dos iglesias, una dedicada a los arcángeles y la otra dedicada a San Nicolás.

Partes de este monasterio fueron robadas y destruidas después de la llegada del Imperio Otomán en el siglo quince y en el diecisiete, algunas partes de este lugar se utilizaron para construir la mezquita Sinan Pasha que los visitantes también pueden ver en esta misma ciudad, y que tiene un diseño antiguo y único que también hace que sea una atracción y un lugar para visitar.

Después de varios siglos y varias destrucciones y saques que destruyeron la mayor parte de todo este complejo de monasterio, tuvo que ser reconstruido casi en su totalidad en tiempos recientes, y es un bonito lugar que mezcla lo moderno con lo antiguo, por lo que se ha convertido en uno muy visitado. Claro que sólo se puede ver su parte exterior, porque en su interior volvieron a vivir monjes.

Fotografías de Sonaz, Milica Jovanović-Marković.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario