Kirguistan

Parque Nacional Ala Archa en Kirguistán


El Parque Nacional Ala Archa es un parque alpino que está en las montañas Tian Shan de Kirguistán, estando a sólo unos cuarenta kilómetros hacia el sur de la capital del país, Bishkek. Este lugar se ha convertido en un destino extraordinario para aquellas personas que quieren pasar un día en la naturaleza, para los que quieren hacer picnics, así como montañismo, senderismo y hasta esquí.

Este parque cubre una extensión de alrededor de cuatrocientos kilómetros y tiene una altura que va desde los 1.500 metros de altura en la parte de su entrada, hasta los 4.895 en su pico más alto, que es el Semenova Tian Shanski, que es el más alto de la parte de Tian Shan en Kirguistán. Allí los visitantes puedes ver más de veinte glaciares tanto grandes como pequeños y cincuenta picos de montaña.

Dos ríos pequeños pasan por el Ala Archa, que son el Ak Sai y el Adygene, que salen de las aguas derretidas de estos glaciares. Un lugar que se recomienda visitar es el desfiladero del Adygene, que es un valle muy hermoso y lleno de bosques, en los que se pueden ver manantiales de agua mineral cristalina, cascadas y varios peces, como son las truchas, que viven en estas aguas en abundancia.

Aunque este parque está abierto durante todo el año, la temporada en la que es más visitado es a finales del verano y principios del otoño. También se recomienda ir el primero de mayo, que es el festival Alpinada, en donde cientos de personas llegan hasta allí para acampar en los valles, disfrutar de los paisajes, y algunos hasta a escalar el Pico Komsomolets, por lo que es muy divertido.

Fotografías de Vitaliknyc, Tigr.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario