Kirguistan

Monumentos y museos en el centro de Biskek


Biskek, que también fue conocida en el pasado como Frunze y Pishpek, es la capital y la ciudad de mayor tamaño de Kirguistán, en el centro de Asia. Esta población se encuentra en la provincia de Chuy, a unos ochocientos metros de altura sobre el nivel del mar, en la parte norte de la Cadena Montañosa de Tian Shan, que es una de las más reconocidas de esta parte del mundo, y que decora preciosamente la ciudad.

Uno de los sitios más visitados en esta ciudad, a la que se puede llegar fácilmente hasta su aeropuerto internacional, es su centro histórico en donde hay varias atracciones. El recorrido se puede empezar por la emblemática Plazoleta de Ala-Too, que originalmente tenía en ella la estatua de Lenin, que fue removida y llevada a otro sitio de la ciudad, y que fue reemplazada por una que es llamada “La Libertad“, y en donde se puede ver el cambio de guardia.

En Biskek también se puede ir a visitar la llamada Casa Blanca que es el edificio presidencial del país, que tiene siete plantas de alto y que está hecho en el llamado estilo moderno Stalinista. El exterior de este sitio está completamente cubierto en mármol y tiene en frente de su fachada un jardín extenso son varias flores que representan los países que tienen lazos soviéticos.

Y en esta parte de la ciudad también se pueden ver varios museos como lo es el Museo Histórico Estatal, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo de la Casa Frunze. Para terminar el recorrido recomiendo ir a la estación de trenes que fue construida en el año de 1946 por prisioneros de guerra alemanes y que se mantiene exactamente igual hasta el día de hoy, siendo todo un monumento histórico.

Fotografías de rapidtravelchai, vlitvinov, Ondřej Žváček, Jess & Peter, livepine.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario