Kirguistan

Osh, atracciones históricas y naturales


Osh es la segunda ciudad en tamaño de Kirguistán, estando ubicada en el Valle de Fergana, en el sur de país por lo que a menudo se puede escuchar que es llamada la “capital del sur”. Esta población es un sitio muy lleno de vida y de historia, ya que allí se puede ver una buena cantidad de monumentos de diferentes épocas, como una de las pocas que quedan en el mundo de Lenin.

Para llegar allí se puede hacer en avión ya que hay varios vuelos al día que conectan a esta ciudad con Biskek. También se puede llegar desde China en dos buses nocturnos a la semana, que salen los lunes y los viernes, desde Kashgar a las diez de la noche en un viaje que dura alrededor de 18 horas; así como en taxis compartidos desde otros destinos de Kirguistán y hasta de Rusia.

Uno de los lugares que se deben ver en esta población es la Montaña Sagrada Sulamain-Too que está al lado de la ciudad y que está llena de lugares religiosos bastante antiguos, algunos de los cuales están aún en uso. Este lugar es considerado como el mejor ejemplo de una montaña sagrada en el Centro de Asia, además de ser un excelente lugar para hacer un poco de senderismo y tener unas vistas espectaculares de la ciudad.

En Osh también se puede ver una hermosa Iglesia Ortodoxa Rusa que fue vuelta a abrir después de la caída de la Unión Soviética, así como la mezquita más grande del país y la llamada Rabat Abdul Khan, que tiene varios siglos de estar allí ya que fue hecha en el siglo dieciséis. Los visitantes tampoco se pueden perder del Bazar que está al norte del pueblo, que está abierto todos los días y en donde se pueden comprar diferentes artículos, hasta recuerdos de la visita allí.

Fotografías de alexeya,neiljs, Oleg1975, _Gene_.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario