Kirguistan

Lago Issy Kul, rodeado de montañas cubiertas de nieve

Lago Issyk Kul

Lago Issyk Kul. Foto tomada por Hardscarf

El lago Issyk Kul, también conocido como Issyk kol o Ysyk Köl se encuentra en Asia Central, en la cordillera de Tian Shan, en el nororiente de Kirguistán. Este es el segundo lago alpino en tamaño en todo el mundo y se encuentra completamente rodeado de las montañas Tian Shan que tienen durante una gran parte del año sus cimas cubiertas de nieve y que se encuentran entre los 3000 y 400 metros de altura sobre el nivel del mar.

La forma más fácil de llegar a este lago es a través de Almaty, es Kazajistán, o desde Bishkek que es la capital de Kirguistán. Desde allí salen varios automóviles y taxis que llevar a los pasajeros hasta la región del lago y se puede pagar por el automóvil completo con chófer, o puesto por puesto, lo que sale mucho más económico. Es aconsejable reunirse con un grupo de viajeros y acordar un buen precio con el conductor.

Issy Kul

Bañistas en Issy Kul. Foto tomada por Msoos

El lago Issyk Kul es un poco salino y con una buena profundidad y a su alrededor hay algunos resorts turísticos que no son muy buenos, pero hay otros que tienen una excelente calidad y que permiten a los turistas disfrutar de la belleza de este lugar. Algunas de las orillas de este lago, tienen varias facilidades para las personas que quieran entrar y darse un buen baño, claro dependiendo si el clima lo permite.

Además de practicar la natación en este lago, con lo que se debe tener cuidado porque se está a una altura que va de los 1300 a los 1600 por lo que el sol quema mucho más, los visitantes pueden hacer otras actividades al aire libre, entre la que se destaca el montañismo por la cimas que se encuentran rodeando este lugar y desde las cuales se pueden tener excelentes vistas del lago y sus alrededores.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario