Kirguistan

Karakol, arquitectura rusa en Kirguistán

Karakol

Mezquita Dungan en Karakol. Foto tomada por Alan Cordova

Karakol es una ciudad en Kirguistán que es un verdadero diamante en bruto, ya que tiene un gran potencial como destino turístico ofreciendo condiciones excelentes para el senderismo, montañismo y esquí, además de tener varias opciones para disfrutar de spas y es una oportunidad perfecta para ver las casas rusas tradicionales.

Esta es una ciudad de arquitectura tradicional rusa que se encentra entre las montañas Tien Shan y el Lago Issyk Kul. Para llegar allí se recomienda viajar en autobús desde Bishkek, desde Kazajstán y desde el aeropuerto de Kamchi. Ya estando allí moverse por la ciudad es muy fácil en taxis y minibuses.

Karakol

Catedral de la Santísima Trinidad en Karakol. Foto tomada por Alan Cordova

Uno de los lugares más visitados por los turistas es la Mezquita Dungan que es una de las pocas que sobrevivió la destrucción Soviética y fue construida en 1910 por la comunidad Dungan que escapó la opresión China. Este lugar fue hecho totalmente en madera sin puntillas, está pintado de diferentes colores y en la actualidad aún se utiliza como templo de oración, aunque los turistas son ampliamente bienvenidos.

Entre otros lugares recomendados para visitar se encuentra la Catedral de la Santísima Trinidad que es de madera y tradicionalmente rusa que hace poco tuvo una renovación, el Museo regional en donde hay varios animales disecados traídos de las montañas y en donde la mayor parte de la información se encuentra en inglés; así como la base de esquí de Karakol que a sus 3040 metros sobre el nivel del mar es el resort más alto de Asia Central y que a sólo 30 minutos de la ciudad tiene dos chalet, un hotel y varias instalaciones de spas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario