Kazajistan

Khan Shatyr: compras, entretenimiento y playa en Astana


La ciudad de Astana, que antes era conocida como Akmola, es la segunda ciudad en tamaño y la actual capital de Kazajistán, ya que hasta hace unos años era Almaty. Los turistas que llegan hasta ella se sorprenden por la modernidad y por la cantidad de monumentos que pueden ver allí como lo es el impresionante Centro de Entretenimiento Khan Shatyr.

Este lugar, que traduce literalmente Toldo Real, es como su nombre lo indica una gran carpa transparente que se ha convertido poco a poco en uno de los símbolos locales. La gran carpa fue diseñada por el arquitecto británico de renombre mundial, Lord Norman Foster, y es la más grande del mundo en su estilo, teniendo una buena oferta de entretenimiento, compras y deportes.

Khan Shatyr se encuentra en el Nuevo Centro de Astana, que es la parte de las edificaciones más modernas y desde allí se tiene una gran vista del Palacio Presidencial. Entre las tiendas que se pueden ver en este gran centro, que alcanza un número de 25.000 visitantes los fines de semana, se encuentran GAP, Bershka, Zara, New Yorker y Massimo Dutti, entre algunas otras.

Además de los restaurantes y las tiendas, en este lugar recomiendo ir al Aquapark que tiene una playa que no tiene nada que envidiarle a las reales, con una temperatura de 35 grados centígrados durante todo el año y una arena traída de las Maldivas que está sobre un suelo caliente que hace que se sienta como si fuera real. También hay un centro de Spa y Bienestar donde se pueden disfrutar de masajes, jacuzzis, salones de terapias y salón de estética.

Fotografías de Ken and Nyetta, upyernoz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario