Kazajistan

Atyrau, en medio de Europa y Asia


Atyrau, que era conocida en tiempos anteriores como Guryev, es una ciudad que está ubicada en el occidente de Kazajstán, en la provincia del mismo nombre y justo al lado del Mar Caspio, por lo que ofrece unos paisajes únicos. Esta ciudad está ubicada a unos 2700 kilómetros hacia el occidente de Almaty, ciudad más grande de este país, y a unos 350 kilómetros al oriente de la ciudad rusa de Astrakhan.

La estación de trenes de Atyrau es una de las más importantes de esta región y de todo el país, por lo que tiene conexiones una y dos veces al día con varias ciudades de Kazajstán, excluyendo algunas del noroccidente, entre las que se encuentra Astana, que es la capital, y para la que se tiene que tomar una conexión. Allí también hay un aeropuerto en el que funcionan varias rutas domésticas así como algunas internacionales a Estambul, Ámsterdam y Moscú.

Esta población es la ciudad porteña principal del país sobre el Mar Caspio, en el delta del río Ural, y es considerada realmente como algo único en esta parte de Asia, porque se encuentra a unos veinte metros bajo el nivel del mar. Atyrau es considerada por muchos como la que está en toda la frontera entre los continentes asiático y europeo, que se consideran que están divididos por el río Ural.

En la actualidad esta población tiene como actividades económicas la pesca y el comercio, aunque cada vez más personas tanto del país como del extranjero la escogen como destino turístico. Allí se recomienda visitar sus múltiples estatuas y monumentos, su arquitectura moderna, sus templos ortodoxos y mezquita, así sus teatros y plazoletas de gran importancia, allí siempre hay algo que hacer.

Fotografías de ugraland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario