Kazajistan

Aktau, pintoresco puerto a orillas del Mar Caspio


Aktau, que llevó el nombre de Shevchenko hasta el año 1991, es una ciudad que está en el occidente de Kazajistán, en la península de Mangyshlak y siendo el único puerto sobre el Mar Caspio. El nombre de esta población significa literalmente “montaña blanca”, por los riscos que tiene que miran hacia el mar, y se destaca por la mezcla de lo más antiguo con edificaciones muy modernas.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en tren hasta la estación Mangestau, que está a unos doce kilómetros del centro de ella. Hasta allí llegan trenes las veinticuatro horas desde destinos como Astana y Almaty, en recorridos que tienen una duración de varios días. También es posible volar hasta el Aeropuerto de Aktau, que está a un poco más de veinte kilómetros al norte de la ciudad.

Las playas de la ciudad de Aktau tienen unas aguas muy adecuadas para el baño y allí se permite nadar en cualquier parte, aunque los locales normalmente recomiendan las que están hacia el sur del hotel conocido como el Renacimiento. Las playas allí son de arena, más limpias y seguras, además que a sus alrededores tienen facilidades como restaurantes y clubs que hacen el ambiente muy agradable.

También recomiendo dar una vuelta por el centro que tiene las edificaciones más antiguas y por las partes de las orillas del río y del Mar Caspio, que tienen unos paisajes que son muy hermosos a cualquier hora del día. En los días libres los locales disfrutan ir a jugar boliche y muchos turistas deciden acompañarlos, porque es uno de los planes más divertidos que se pueden hacer en lugares interiores.

Fotografías de AnastassiyaL, Shalomanov, Pnarkiew.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario