Kazajistan

Kokshetau, conexión con Rusia y parte de Kazajstán

Kokshetau

Vista de una parte de Kokshetau. Foto tomada por About Kazakhstan

La ciudad de Kokshetau está ubicada en la provincia de Akmola, siendo su centro principal y administrativo, en la parte norte de Kazajstán. Esta población tiene más de 130.000 habitantes y se ha establecido que su nombre, que le fue puesto en el año de 1824, significa “montaña azul”, además es muy popular entre los turistas por sus paisajes naturales y resorts para los visitantes.

La nueva capital de Kazajstán, Astana, se encuentra a unos trescientos kilómetros al suroriente de esta población y desde allí es el lugar más fácil para llegar, además que los vuelos internacionales llegan a ese aeropuerto. También desde la antigua capital, Almaty, sale un vuelo que se detiene en esta ciudad, deja los pasajeros y sigue hacia Petropavl. Desde el aeropuerto salen buses cada treinta minutos hacia el centro de la ciudad y los taxis son abundantes y no tan costosos.

Kokshetau

Lugar para jugar bolos en Kokshetau. Foto tomada por About Kazakhstan

Esta ciudad también es un lugar para detenerse y pasar algunos días antes de seguir a otros lugares, en especial porque está muy bien conectada por la vía férrea que va hacia el sur de Kazajstán y hacia Rusia. Entre los lugares recomendados para visitar allí se encuentra el final de la mayor línea de energía del mundo, que empieza en Ekibastusz.

Allí cerca también se puede visitar Burabai, también conocida como Borovoe, que es un resort de montaña desde la que se pueden ver varios lagos. Dentro de la ciudad también hay varias actividades que realizar como ir al Parque Central que tiene un pequeño parque de diversiones, ir a jugar bolos que es una actividad muy popular entre los locales, en verano al lado del teatro de cine se ponen varias actividades para los pequeños en una plazoleta, que también en invierno sirve como una villa invernal en donde se hacen varias actividades relacionadas con la nieve.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario