Jordania

Jerash, importante ciudad romana en Jordania


Sin duda alguna Petra es el destino turístico por excelencia en Jordania, tiene otras muchas atracciones que los visitantes pueden ver en su visita al país. Posiblemente el segundo lugar más visitado en todo este territorio es la ciudad antigua de Jerash, también conocida como Gerasa, que está en la parte norte del país, a unos cincuenta kilómetros al norte de la capital Ammam.

En todo este lugar se han encontrado huellas de ocupaciones humanas que van más allá de 6.500 años, por lo que todo lo que se puede ver allí es histórico. Este sitio los turistas lo encuentran en una planicie que está rodeada por algunas colinas, por cuencas de ríos y por algunos bosques, por lo que se entiende porque los romanos la convirtieron en una de sus ciudades más importantes.

Jerash estuvo escondida durante siglos, siendo cubierta poco a poco por arena, hasta que fue descubierta hace un poco más de setenta años y empezó a ser excavada cuidadosa y meticulosamente en estas últimas décadas, dejando al descubierto una impresionante ciudad romana, con sus hermosas calles, sus teatros, sus templos en las partes más altas de las colinas y hasta sus murallas fueron descubiertas.

Una de las mejores experiencias que se pueden tener allí es asistir a uno de los espectáculos dramatizados que se ofrecen allí en donde se presentan más de cuarenta legionarios en sus armaduras del Ejército Romano, junto a diez gladiadores que durante él luchan por su vida y varias carrozas que hacen las famosas carreras de siete vueltas que eran tan famosas entre los romanos. Y luego dar una vuelta por todas las calles y edificios de esta antigua ciudad, sintiendo como se va caminando hacia siglos atrás.

Fotografías de douglaspperkins, eviljohnius, Dan.., Esme_Vos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario