Jordania

Pella, ruinas romanas en Jordania


Pella es una villa y un lugar en el que los turistas pueden encontrar ruinas antiguas que está ubicado en el noroccidente de Jordania. Este lugar ha sido históricamente de importancia en esta región del país y ha sido habitado desde los tiempos neolíticos, por lo que ha sido posible encontrar artefactos e indicios de culturas de diferentes épocas en el mismo lugar.

Este lugar está a una media hora en automóvil desde la ciudad de Irbid, que está en el norte del país. Pella está en el Valle de Jordania a unos 13o kilómetros al norte de Amman, que es la ciudad más grande y capital de Albania. Desde esta ciudad es muy fácil tomar transporte, además del automóvil, para llegar a las ruinas porque son la atracción turística más importante de la región.

La primera vez que se encontró mención de esta ciudad fue en unas inscripciones egipcias del siglo diecinueve a.C, y su nombre fue cambiado eventualmente al de Pella en honor al lugar de nacimiento de Alejandro Magno. Allí se encontró en alguna época una ciudad romana, de la cual los turistas aún pueden ver algunas espectaculares ruinas que están en buenas condiciones.

A la entrada de esta ciudad, los turistas pueden ver tres columnas hacia el lado izquierdo, que son las que marcan el lugar de la iglesia occidental del siglo sexto. Caminado un poco más se encuentran las ruinas de una mezquita del siglo catorce y de un cementerio, a su izquierda está un inmenso tanque de agua que fue construido por los Bizantinos para guardar 300.000 litros de agua y un siguiendo un poco más se encuentran las ruinas principales que son casas, tiendas y otras construcciones al estilo de la ciudad.

Fotografías de peuplier,Ben Churcher.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario