Jordania

El Gran Templo de Petra

Gran Templo de Petra 1
La ciudad de Petra es uno de los destinos más importantes de todo el mundo, siendo de aquellos que están en las partes más altas de las listas de sitios a visitar de muchas personas. Este sitio se encuentra hacia el sur occidente de Jordania, siendo la capital del antiguo reino nabateo y teniendo varios lugares en los que te puedes perder viajando en el tiempo.

Uno de los lugares que no te puedes perder de visitar en toda esta histórica ciudad es el Gran Templo de Petra, que es en realidad un complejo, que además es el más grande de toda ella. Los arqueólogos han encontrado objetos en este sitio que indican que data de la primera mitad del siglo primero a.C., y renovado en el primero d.C.
Gran Templo de Petra 2
Este lugar es el más grande de los que han sido excavados en su totalidad en Petra, teniendo un área de 7.560 metros cuadrados y alcanzando una altura de 25 metros. El templo lo encuentras en la calle principal de la ciudad que va por lo que es considerado el centro más antiguo, y solía tener dos niveles.

El Gran Templo de Petra está compuesta por dos témenos, que eran sitios normalmente consagrados a los dioses, uno que es el bajo y otro que es el alto. El bajo tiene el suelo cubierto por piedras de forma hexagonal y tenía unos pasillos que tenían a ambos de sus lados entre 96 y 120 columnas, de las que aún puedes ver algunas en la actualidad.

Y el témenos alto tiene dos pasillos principales que están en el oriente y el occidente, formando el templo como tal. En su fachada, este impresionante complejo tenía cuatro columnas de piedra arenisca con bases de piedra caliza, y ya en su interior se podía ver lo que era llamada el odeón, un lugar semicircular con cinco filas de sillas.

Fotografías de amanderson2, archer10 (Dennis), Giåm.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario