Jordania

Castillo Kerak, arquitectura de las cruzadas en Jordania


El Castillo Kerak es un castillo perteneciente a las cruzadas que se puede visitar en la ciudad del mismo nombre, en el centro hacia el occidente de Jordania. Este lugar está en la parte sur de la llamada Autovía del antiguo Rey, siendo la capital del reino de Moab, mencionado en la biblia, y se encuentra en la parte más alta de una colina, mirando la población a sus pies.

Esta fortaleza fue construida en el siglo decimosegundo y se convirtió rápidamente en uno de los fuertes más importantes entre las ciudades de Jerusalén y Aqaba. Todo este lugar soportó varios ataques en los siglos siguientes y sufrió tanto daños como remodelaciones posteriormente, quedando tal cual como los turistas lo pueden ver en la actualidad.

El Castillo de Kerak es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura que los miembros de las cruzadas tenían en sus fortalezas, que incluye varios corredores, bóvedas de piedra que tienen un estilo románico, y unas puertas que son muy fuertes. Las partes más antiguas de esta fortaleza son las que están hechas en piedra volcánica oscura, mientras que las partes posteriores hechas por los árabes son más claras y están hechas en piedra caliza de color blanco.

En la calle El-Mujamma, de Kerak, los visitantes encuentran este castillo abierto de ocho de la mañana a cinco de la tarde todos los días, y allí se recomienda ver algunas de las habitaciones subterráneas que son muy grandes, oscuras y con unas bóvedas que muestran muy bien como solía ser todo este sitio hace muchos siglos cuando era de los más importantes del mundo.

Fotografías de Berthold Werner, Bernard Gagnon, Graham Racher.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario