Jordania

Petra, una de las maravillas del mundo

Petra

La Tesorería en Petra. Foto tomada por Markv

Petra es un lugar arqueológico en el sur de Jordania y era la capital del antiguo reino nabateo. Este lugar es muy conocido debido a las construcciones que se encuentran talladas en la misma roca de este lugar que quitan la respiración a todos los que las ven.

Estas hermosas edificaciones permanecieron escondidas del conocimiento occidental hasta que el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt las descubrió en 1812. Estos edificios que están hechos dentro de la roca hacen parte de un conjunto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ocupar el segundo lugar en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo desde 2007.

Petra

Monasterio en Petra. Foto tomada por Brad Mering

Uno de los edificios más famosos es el de la Tesorería, que es el más visto además, y en su parte más alta se encuentra una urna que se ha rumorado que contiene un tesoro escondido por lo que tiene varias marcas de bala de cazadores de tesoros que querían comprobar si esta teoría era cierta.

En Petra, ciudad que aparece mencionada en los rollos del Mar Muerto, su edificación más grande es el Monasterio que data del siglo 1. El interior, así como la de la Tesorería, no es tan impresionante como su exterior. Para llegar allí se requiere subir más de 800 escalones que muchos turistas prefieren recorrer en burro.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario