Japón

Visitas a la alta Torre de Tokio


La Torre de Tokio es una torre que está dedicada a las comunicaciones que se encuentra en el Parque Shiba, en la capital de Japón. Al momento de verla por primera vez, se puede ver la inspiración que se tuvo en su diseño y construcción en la Torre Eiffel de París, pero esta se encuentra pintada de colores naranja y blanco para seguir así las regulaciones de seguridad aéreas del país.

Esta torre es la segunda más alta de Japón y fue construida en el año de 1958 tanto como un atractivo turístico como para ser utilizada para instalar antenas y mejorar las comunicaciones. Desde su apertura, se calcula que más de 150 millones de personas la han visitado, tanto por su plataforma de observación como por sus tiendas, restaurantes y hasta museos, que están en las partes más bajas.

La Torre de Tokio se eleva a 332.5 metros de altura y tiene dos plataformas de observación, en las que se incluye la principal, que tiene dos plantas y está a 150 metros de altura; y una más pequeña, pero que es la que muchos quieren visitar, que está a 250 metros. Y de hecho ver esta torre desde las afueras ya es toda una experiencia, porque se encuentra rodeada de otros edificios, destacándose por su forma y sus colores.

Las dos plataformas de observación de esta torre están abiertas durante todo el año de nueve de la mañana a diez de la noche, siendo la última entrada a la principal a las 9:45 de la noche y a la que está más arriba hasta las 9:30. Y en el centro que está debajo de ella se pueden visitar varias tiendas de recuerdos y dos museos, que son el de la cera y el del espacio.

Fotografías de 東京太郎, Morio, inoc, Rasterisk.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario