Japón

Tradicional Santuario de Ise en Japón


El Santuario de Ise es uno de los más hermosos e impresionantes pertenecientes al Santoísmo o shintoísmo, que es una religión nativa de Japón, que se pueden encontrar en todo el país. Este sitio es considerado el más sagrado de esta religión y está en la ciudad de Ise, en la prefectura de Mie, en el centro hacia el sur del país, y es todo un complejo que es tanto un sitio de peregrinación como una atracción turística.

El santuario es considerado como un tesoro nacional y año a año millones de personas llegan hasta él, tanto las que practican la religión como los que quieren ver este hermoso lugar. Además de su importancia natural, este lugar es reconocido por su ubicación en medio de una naturaleza exuberante, que es el lugar conocido como el Bosque Sagrado de Ise Jingu, que tiene más de 5000 hectáreas.

Dos santuarios Shinto son los que componen el Santuario de Ise, cada uno estando a seis kilómetros del otro y son simples cabañas que están hechas de madera de ciprés sin pintar al estilo japonés antiguo. Aunque estos dos santuarios no son tan accesibles al público, si hay varios otros muy cerca que si se pueden visitar, así como varios jardines hermosos y puertas tradicionales.

Todo este espacio natural que está en el santuario no ha sido cortado, podado ni modificado desde su creación, hace ya varios siglos; por lo que su flora y fauna son realmente únicas y parecería que el hombre nunca hubiese pasado por allí; y en medio de ella pasan ríos y otras corrientes de agua. Otra característica de este lugar es que se pueden ver varios gallos andando libremente por los santuarios, porque estos son animales que se asocian con la diosa del sol.

Fotografías de Chi King, Tamago Moffle, ajari.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario