Japón

Palacio Imperial de Tokio y sus jardines


El Palacio Imperial de Tokio es la residencia principal del Emperador de Japón, pero a sus alrededores existe un área que parece un gran parque y que es uno de los puntos turísticos principales de la capital japonesa. Este lugar consiste en varias edificaciones como son el palacio principal y las residencias privadas que pertenecen a la familia imperial, todas las que son muy hermosas y atractivas a las visitantes.

La forma más fácil de llegar a este lugar es hasta la Estación Tokio, en el área de Chiyoda, en la capital de Japón, y ya estando allí se pueden recorrer algunas partes de todo el complejo que tiene más de siete kilómetros cuadrados, en los que se incluyen sus hermosos jardines. Uno de los lugares que se puede visitar es el Jardín Oriental, que tiene unos 210.000 metros cuadrados.

En este jardín se puede ver el Salón Musical Imperial Tokagakudo, que fue construido en conmemoración al cumpleaños número setenta de la Emperatriz Kojun, en el año 1963. Esta edificación hecha de concreto y de metal tiene un área total de más de 1.000 metros cuadrados, tiene una forma con ocho lados y cada una de sus ocho paredes exteriores tiene unos hermosos diseños hechos de mosaico.

El jardín occidental del Palacio Imperial de Tokio es el lugar donde la mayoría de sitios administrativos se encuentran, como el Departamento de Música del Consejo de Ceremonias y los Archivos de la Casa Imperial. Pero los alrededores son muy hermosos con sus espacios verdes y diseños de jardín tradicional japonés y es la razón principal para que los visiten. Y si se quiere ver el Palacio por dentro, está abierto al público dos días al año; en el cumpleaños del Emperador y en el Día de Año Nuevo que es el segundo de enero.

Fotografías de HyperLemon, kevinpoh, john weiss, Chris 73, gwaar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario