Japón

Tokyo Skytree, la torre más alta del mundo

Tokyo Skytree 1
Una de las mejores formas de ver la ciudad de Tokio, capital de Japón, es desde lo alto, porque así se aprecia lo inmensa y espectacular que es. Un excelente sitio para hacer esto es la Tokyo Skytree que es una torre de observación que además sirve como antena de telecomunicaciones y restaurante, siendo en la actualidad la estructura más alta del país.

Este sitio alcanzó su altura total de 634 metros en el año de 2011, lo que la convirtió en la torre más alta del mundo superando a la Canton Tower de Guangzhou en China, y la segunda estructura hecha por el hombre más alta del planeta, después del rascacielos Burj Khalifa, que está en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Así que subirse en ella es toda una experiencia que no se deben perder los visitantes que están en la ciudad.
Tokyo Skytree 2
Uno de los propósitos principales por los que se hizo la Tokyo Skytree es para facilitar las comunicaciones de radio y televisión, haciendo que la señal llegue a más parte de la ciudad. La base de esta estructura tiene una forma de trípode y desde los 350 metros hacia arriba tiene una forma cilíndrica para que los visitantes tengan unas vistas panorámicas de toda la ciudad.

En esta torre hay una plataforma de observación que está en los 350 metros y que tiene una capacidad de hasta 2.000 personas y en los 450 en el que caben hasta 900 personas. En este último hay una plataforma en espiral que está cubierta de vidrio y que asciende los últimos cinco metros hasta su parte más alta, en donde también hay una sección con suelos transparentes para ver la calle que está debajo, siendo no apto para los que temen a las alturas.

En el observatorio de los 350 metros también tiene un restaurante, así que es recomendado para los turistas que quieran tener una comida desde lo alto. Y también recomiendo ir a esta torre en las horas de la noche, ya que está iluminada con luces LED y cambia de color cada noche, ofreciendo un espectáculo nocturno de una gran belleza paisajística.

Fotografías de Manish Prabhune(マニッシュ), Kinchan1, Br1xxxx, Kakidai, Tamaru.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario