Japón

Los lagos Shikotsu y Tōya en el norte de Japón


El parque Nacional Shikotsu-Tōya se encuentra en la parte central de la isla de Hokkaidō, en el norte de Japón, siendo uno de los más populares de esta parte. Este parque natural tiene casi 1.000 kilómetros cuadrados de extensión y saca su nombre de los dos lagos más importantes que están dentro de él, el Shikotsu y el Tōya, y además de ellos, en él se pueden ver algunos volcanes que están activos, villas tradicionales y manantiales de aguas termales.

El aeropuerto Nuevo Chitose en Sapporo es el que está más cerca de este parque nacional y desde él existen autobuses directos hasta la villa de Shikotsu Kohan, así como desde la terminal de autobuses de Sapporo y desde Tomakomai, que es el mayor puerto local. Y también es posible llegar en tren hasta la estación de Tōya y desde allí tomar un autobús hasta el parque.

En este parque Shikotsu-Tōya recomiendo visitar sus dos lago principales que tienen unos grandes atractivos. El lago Shikotsu está en la parte suroccidental de la isla y tiene una profundidad máxima de 363 metros, por lo que es el segundo lago más profundo de Japón. Allí los visitantes pueden pescar salmón rojo, que fue introducido al ecosistema hace algunas décadas, y disfrutar de las facilidades turísticas y el centro de visitantes que existen en sus alrededores.

También aconsejo visitar el lago Tōya, que es uno que se formó dentro de una caldera volcánica, siendo el tercero en tamaño de este tipo en todo el país. Este lago tiene unos diez kilómetros de diámetro y es el que está más hacia el norte del país de los que nunca se congelan, además de ser el más transparente, ofreciendo unos espectáculos naturales únicos. En las orillas occidentales está Tōyako Onsen en donde hay varias facilidades para los turistas.

Fotografías de yukky1984, onigiri-kun, mdxdt, trengarasu, hirotomo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario