Japón

Complejo de Hōryū-ji en el sur de Japón


Hōryū-ji es un templo de budista que está ubicado en Ikaruga, en la prefectura de Nara, en el sur de Japón. El nombre de este lugar traduce algo así como el Templo de aprendizaje de las leyes florecientes, y hasta la actualidad es un complejo que es tanto como un seminario como un monasterio. Hasta allí llegan muchos turistas para ver su arquitectura característica y porque sus edificaciones han sido clasificadas como tesoros nacionales.

Este templo en la actualidad se divide en dos áreas principales, una es la Sai-in que está en el occidente y la Tō-in en el oriente. En la parte occidental se puede ver Kondō o el Salón Dorado y la pagoda de cinco plantas que es tan popular. Mientras que en la otra está el salón Yumedono o el de los sueños que tiene una forma octogonal, así como lugares para los monjes, salones para que coman y salones de lectura.

La pagoda de cinco plantas se eleva a más de 32 metros de alto y tiene una forma cuadrada de veinte por veinte metros. Este lugar es tan importante en Japón porque es uno de los dos edificios hechos en madera más antiguos del mundo, porque después de varios estudios se asegura que el material que se encuentra en el pilar de todo el centro data del año 594. Este pilar continúa hasta varios metros por debajo de la tierra y se dice que en su base se encuentra un altar con un hueso perteneciente a Buda.

Por su parte, Kondō, que está junto a la Pagoda, se reconoce como el otro edificio de madera más antiguo del mundo que aún permanece en pie. Este salón tiene dos plantas con sus techos haciendo una curva en las esquinas, pero sólo el de la primera planta tiene un doble techo. Y por último, se debe visitar el salón de los sueños o Yumedono que fue construido en el mismo lugar en donde estaba el palacio privado del príncipe Shōtoku, y que tiene una forma circular tiene las características parecidas a los otros dos edificios.

Fotografías de 663highland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario