Japón

Nyuto Onsen, famosas aguas termales de japón


Onsen son los manantiales de aguas termales que se encuentran en diversos lugares de Japón y algunos de los más visitados en este país están en la prefectura de Akita, hacia el norte del país. Los conocidos como Nyuto Onsen son una serie de manantiales de aguas termales que están en esta parte del país, algunos de los que tienen más de trescientos años de historia, y que siguen siendo populares hasta el día de hoy.

La mejor forma de llegar hasta este lugar es en tren de alta velocidad desde Tokio o Sendai hasta la estación de Tazawako, en un recorrido que toma tres horas y media desde la primera y dos horas desde la última. También se puede tomar un autobús desde la estación de Tokio que hace el recorrido en horas de la noche y que llega también hasta Tazawako. Ya estando allí se puede tomar un autobús directo hasta este complejo.

Nyuto Onsen es una serie de lugares que tienen piscinas de aguas termales y que pueden ser visitados entre ellos, porque están lo suficientemente cerca como ir caminando de uno al otro. El nombre de este lugar significa el “Manantial del Pezón” por la forma sugestiva que tiene el monte donde está el manantial principal, que se complementa con la apariencia lechosa que tiene la neblina que se forma y que tienen las aguas.

Todas las piscinas de aguas termales sacan sus aguas del manantial principal local y cada uno de estos hoteles con sus piscinas tiene un diseño que mezcla lo más antiguo de la cultura japonesa con lo moderno. Y si se va hasta allí no se tienen que utilizar los hoteles, también es posible entrar sólo a las piscinas y saunas para relajarse y disfrutar del ambiente, durante el día. También recomiendo visitar los campos de los alrededores que son espectaculares durante todo el año.

Fotografías de luckypines.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario