Japón

Museo al aire libre de Hakone


Encontrar obras de arte mezcladas con naturaleza y combinando con ella de diferentes formas es toda una experiencia que se puede tener en varios lugares del mundo y hoy recomendaré uno de gran belleza que está en la ciudad de Hakone, que está hacia el occidente de Tokio, en Japón. Este Museo al Aire Libre de Hakone es uno de los museos más visitados por los turistas en esta parte del país.

Este museo fue inaugurado en el año de 1969 y fue el primero al aire libre de Japón, teniendo desde hace décadas unos paisajes realmente espectaculares. Los paisajes de este lugar van cambiando dependiendo de la estación en la que se visite, por lo que se puede ir varias veces y tener una nueva experiencia en él, porque las obras también parecen cambiar dependiendo del clima.

La parte principal del Museo al Aire Libre de Hakone son sus campos exteriores en los que hay más de cien esculturas y piezas de arte que son de reconocidos escultores modernos y contemporáneos. Estas piezas maestras están puestas en más de 70.000 metros cuadrados de campos de exhibición e incluyen algunos trabajos de artistas reconocidos como Bourdelle, Moore, Miró y Rodin, entre algunos otros.

En este lugar se puede ver también una colección de trescientos trabajos de Picasso, que se encuentran alrededor de una buena cantidad de cerámicas que fueron compradas a Maya Picasso, la hija del artista, y así como pinturas, esculturas e impresiones. El museo también brinda a los visitantes espacios de descanso y relajación como cafés y restaurantes, e incluso un baño para pies en donde se pueden recuperar de las caminatas.

Fotografías de leon&mae, Rmonty119, Bob Owen, H.L.I.T., ajari.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario