Jamaica

Ocho Ríos, segundo destino turístico en Jamaica

Ocho Rios

Vista de Ocho Ríos desde Shaw Park. Foto tomada por Standish77

Ocho Ríos es una población que se encuentra ubicada en las costas nororientales de Jamaica. Este lugar usualmente es conocido como Ochi y es un destino muy popular entre los cruceros que van por el Caribe, así como entre una buena cantidad de turistas. Allí se puede encontrar una gran variedad de resorts vacacionales y atracciones turísticas, así como varias facilidades como supermercados y restaurantes de varios tipos.

La forma más común de llegar allí es en barco como un crucero o a través del aeropuerto local al que tienen acceso vuelos chárter desde otros aeropuertos más grandes del país como los de Kingston y Montego Bay. También desde la capital jamaiquina se puede tomar un taxi compartido hasta esta población, de hecho allí esta clase de transporte es el más común tanto entre las ciudades como dentro de ellas.

Ocho Ríos

Cataratas del Río Dunn. Foto tomada por Breakyunit

Ocho Ríos era hace mucho tiempo una pequeña villa de pescadores hasta que fueron descubiertos sus encantos y todas las cosas que ofrecen que la llevó a convertirse en el segundo destino turístico en esta isla que tiene en la actualidad. En esta ciudad existe una gran variedad de buenos restaurantes, una vida nocturna muy atractiva y vivaz y atracciones como la Cueva de los Delfines en donde los turistas tienen la oportunidad de acercarse, interactuar y nadar con estos animales.

Sin embargo, el atractivo turístico más importante de esta población son las Cataratas del Río Dunn o Dunn’s River Falls, que llegan al Mar Caribe siendo de hecho unas de las pocas cataratas en el mundo que llegan directamente al océano. Allí los turistas suelen subir las cataratas con la ayuda de un guía del parque en el que se encuentran o solos y darse un chapuzón en alguna de las muchas lagunas que se forman es una buena forma de combatir el calor. Lo bueno es que el agua allí se mantiene a una temperatura fresca, debido a la vegetación exuberante que se encuentra a su alrededor y que le hace mucha sombra.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario