Jamaica

Montego Bay, capital turística de Jamaica

Montego Bay

Fabuloso atardecer en Montego Bay. Foto tomada por mcclouds

Montego Bay es la segunda ciudad en importancia en Jamaica, tras Kingston, y es considerada la capital turística de ese país, por lo que recibe la mayoría de vuelos internacionales que llegan a la isla en el aeropuerto jamaiquino más grande, el Sir Donald Sangster.

Esta ciudad, ubicada en la costa norte de la isla, es conocida entre los turistas por sus tiendas libres de impuesto, su terminal de cruceros y la playa de Doctor’s Cave, que es la más popular de Jamaica, con sus aguas color turquesa que es muy adecuada para la natación y su paisaje de bajas montañas.

Montego Bay

Playas en Montego Bay. Foto tomada por mcclouds

Algunos de los resorts ubicados en Montego Bay, están construidos en los terrenos de antiguas plantaciones de caña de azúcar, por lo que aún mantienen sus edificios originales y molinos que aún funcionan. Otras actividades que se pueden realizar en esta isla incluyen tours por la selva húmedas y algunos pequeños pueblos cercanos.

Montego Bay es un destino ideal tanto para personas que sólo quieren relajarse en la playa y disfrutar del ambiente caribeño, como para los activos como fotógrafos y aventureros. Se pueden visitar galerías de arte como la Lester, ir a parques de diversiones como el Aquasol o tomar un tour bajo el agua para apreciar los corales, diferentes variedades de peces y tortugas, entre otros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario