Jamaica

Blue Mountains, con sus colores y su café

Blue Mountains

Blue Mountains cerca a Kingston. Foto tomada por Bz3rk

Las montañas azules o Blue Mountains, es una región montañosa de Jamaica, de hecho siendo la cadena de montañas más grande de toda esta isla. En este lugar, los visitantes pueden encontrar el punto más alto de todo el país, que es el Pico Blue Mountain que es a 2256 metros sobre el nivel del mar, al que se puede llegar por un sendero que está adecuado para ello.

Esta montañas tienen ese nombre porque desde lo lejano, debido a la niebla y a las nubes, se ven de un color azul, que se extienden por más de cuarenta y cinco kilómetros de largo y más de diecinueve kilómetros de ancho. Las Blue Mountains se elevan de una forma abrupta que hace que sea posible tanto para los locales como para los visitantes puedan subir en sus automóviles desde la altura sobre el nivel del mar hasta más de dos mil metros en menos de una hora.

Blue Mountains

Blue Mountains en Jamaica.

Una gran cantidad de estas montañas están incluidas en el Parque Blue Mountain y John Crow en donde los turistas pueden ver bosques de montaña bastante variados que tienen más ochocientas especies de plantas originarias de este lugar, doscientas especies de aves residentes y migratorias y más de quinientas especies de plantas y de flores, de las cuales más de la mitad solamente se pueden ver en este lugar de la isla.

Ahora las partes más bajas de las montañas no están tan forestadas como antes, pero ahora allí se pueden encontrar varios cultivos como de especias, vegetales y del famoso café de Blue Mountain. Estas plantaciones de café se iniciaron en la primera parte del siglo diecinueve, convirtiendo a Jamaica en uno de los mayores productores del mundo, y hasta el día de hoy los visitantes pueden ir allí a descubrir los secretos de las cosechas y de sus procesos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario