Italia

Villa Comunale, parque de la realeza en Nápoles


Nápoles es una de las ciudades más visitadas de Italia y de las que tiene uno de los mayores centros históricos de todo el mundo, y ella tiene varios sitios que son pequeños, pero que son muy interesantes para visitar. Uno de estos sitios es la Villa Comunale, que es uno de los parques más importantes de la ciudad del sur de Italia, además de tener también una gran historia.

Este lugar fue construido en el año de 1780 por el Rey Fernando IV, que después fue conocido como Fernando I de las dos Sicilias, en un trozo de terreno que quedaba a lo largo de la costa entre la parte principal de lo que era la ciudad en aquellas épocas y el puerto de Mergellinna. Y en una caminata de una tarde o una mañana por él se puede aprender un poco más de esta historia.

Villa Comunale fue en primer lugar un Jardín Real, al que sólo tenían acceso los miembros de la familia real y otros nobles, pero era abierto al público en fechas y celebraciones especiales. Esto terminó en la segunda mitad del siglo diecinueve, cuando fue abierto al público después de la unificación de Italia y poco a poco se ha ido consolidando como uno de los sitios naturales más hermosos para visitar en la región.

En este parque recomiendo ver un sitio que tiene mucha historia que es la Fuente de las Cuatro Estaciones o la Fontana delle quattro stagioni, que es una de las más antiguas de toda la ciudad de Nápoles. Esta fuente fue hecha a principios del siglo diecinueve y consiste en una gran pila circular que tiene una piedra volcánica en su mitad. Y en los alrededores de esta pila están cuatro leones que también fueron hechos por Peter White, quien diseñó toda esta fuente.

Una visita por este sitio muestra a los turistas lo que los locales hacen en el tiempo libre en sitios tan tranquilos como este, como correr, pasear al perro o llevar a los niños a que jueguen en sus facilidades. En la parte de la explanada del parque, se puede disfrutar de cuatro cafés que son excelentes para absorber la atmósfera local así como disfrutar de la refrescante brisa marítima.

Fotografías de Armando Mancini, currybet, Baku.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario