Italia

Piazza del Plebiscito, en el centro de Nápoles


La Piazza del Plebiscito es la plazoleta de mayor tamaño de la ciudad de Nápoles, capital de la provincia del mismo nombre y de la región de Campania, en Italia. Este lugar está nombrado en honor al plebiscito que se hizo el dos de octubre de 1860, en el que la ciudad se unió al Reino de Italia, y a través del tiempo se ha consolidado como uno de los lugares más visitados y atractivos de toda la ciudad.

Esta plazoleta data del siglo diecinueve y tiene una forma semicircular, teniendo en uno de sus lados el imponente Palacio Real y en el otro lado la fachada de estilo neoclásico de la Iglesia de San Francesco di Paola, que es una de las más destacadas de toda la ciudad, en especial porque fue construida con el modelo del Panteón de Roma, y atrae a muchos visitantes tanto italianos como extranjeros.

En frente de esta iglesia los turistas pueden ver dos estatuas ecuestres que llaman la atención, una que fue hecha por Canova que muestra a Ferninand I de Borbón, mientras que la otra es la representación de Carlos III de Borbón. En la Piazza del Plebiscito la edificación más antigua que se puede ver es el Palacio Real, que fue construido a principios del siglo diecisiete por el arquitecto Domenico Fontana y que ha sido remodelado desde entonces varias veces.

Sin embargo, la fachada de este lugar se mantiene en general como fue diseñada en su construcción y desde finales del siglo diecinueve se pueden ver algunos nichos en ella en donde hay ocho estatuas de los más famosos Reyes de Nápoles. Y en la parte de adentro hay una inmensa escalera con dos rampas que llevan a los apartamentos de arriba y a una capilla real que está decorada de una forma grandiosa, y que no son usados desde el siglo dieciocho.

Fotografías de Pavel Semerikov, Leandro’s World Tour, MM, Roberto De Martino, Sami Keinänen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario