Italia

Villa Capra o La Rotonda a las afueras de Vicenza


Villa Capra, que también es conocida simplemente como La Rotonda, es una villa de estilo renacentista que se encuentra a las afueras de la población de Vicenza, en el norte de Italia, y que fue diseñada por Andrea Palladio. Este lugar, que tiene como nombre oficial la Villa Almerico-Capra, recibe su nombre de los hermanos Capra, quienes fueron los que la terminaron a finales del siglo dieciséis.

Este lugar fue construido en la parte de arriba de una colina que está justo a las afueras de la ciudad de Vicenza y es la obra más famosa de Palladio, aunque es un poco diferentes a sus edificaciones construidas con anterioridad, lo que se nota en que es la única de sus villas que tiene un su parte más alta una cúpula, y que en su diseño original no tuvo construcciones para la vida agrícola.

El interior de esta villa es fabuloso y mucho más impresionante que su exterior. Allí los visitantes pueden ver las pinturas al fresco de artistas como Giambattista Maganza, Alessandro y Anselmo Canera, en donde se pueden ver muchas alegorías a las virtudes de la vida religiosa. En la cúpula, por ejemplo, se pueden ver representaciones de la religión, de la moderación y de la castidad.

La Villa Capra, o La Rotonda, hace parte del Patrimonio de la Humanidad italiano por lo que hasta la actualidad se mantiene muy bien conservada y sus cuatro fachadas se mantienen como desde las épocas en que fueron construidas mirando hacia los campos cultivados de los alrededores. Este lugar puede ser visitado entre los meses de marzo y diciembre de miércoles a sábados de 10 de la mañana a 12 del día y de 3 a 6 de la tarde.

Fotografías de Patrick Denker, Hans A. Rosbach., Ivan Vighetto, Dogears.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario