Italia

Vernazza, la más pintoresca en Cinque Terre

Vernazza 1
Cinque Terre o las Cinco Tierras es una parte de la costa de la provincia de La Spezia, en el noroccidente de Italia, que seguramente reconoces por sus construcciones sobre terrazas en la montaña formando unos paisajes pintorescos y unos de los más apetecidos por los turistas en el país. En esta región te recomiendo visitar la ciudad de Vernazza, que para muchos es uno de los más hermosos de ella.

Los aeropuertos que están más cerca a Vernazza son los de Pisa y Génova, ciudades desde las que puedes fácilmente tomar alguna de las conexiones de tren o de autobús hasta la población o cualquiera de las otras de Cinque Terre. En esta ciudad puedes encontrarte con un ambiente muy relajado y pintoresco que hace que se haya convertido en uno de los destinos turísticos principales de todo el país.
Vernazza 5
La población de Vernazza se encuentra junto a la que está más al norte de esta región y lo primero que te llamará la atención son sus coloridas construcciones que están construidas de una forma que pareciera físicamente imposible en las laderas de los riscos costeros. Además en ella se encuentra un pequeño puerto bajo la montaña en donde está el castillo antiguo y una iglesia a orillas del mar.

Cuando llegues hasta allí tendrás que caminar unos diez minutos desde la estación del tren hasta llegar a su calle principal que está empedrada y tiene una belleza clásica, con edificaciones coloridas a ambos de sus lados en donde puedes encontrar algunos lugares de alojamiento, pequeñas tiendas en donde consigues recuerdos y cafés para que te sientes a disfrutar del ambiente local.

Entre los atractivos locales que te recomiendo visitar se encuentran el Castillo Doria que está en la parte más alta de la ciudad y desde el que puedes tener unas vistas inolvidables de toda la región de Cinque Terre; así como la Piazza Marconi que tiene vistas sobre el puerto local y en donde cafés y restaurantes ponen terrazas, y la Iglesia local que data del siglo decimocuarto.

Fotografías de Goldmund100, Jason OX4, Michal Osmenda, Mikamatto.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario