Italia

Sitios famosos: La Torre de Pisa


Los amantes de los viajes seguramente se han imaginado en frente de la Torre de Pisa posando para la típica fotografía en la que parece que sostuvieran esta construcción para que no se caiga. Y es que este es uno de los lugares más emblemáticos y reconocidos de todo el mundo, y se puede visitar en la ciudad de Pisa, en la provincia de Toscana y en el centro de Italia, en la llamada Piazza del Duomo, o la Plaza de la Catedral.

Para muchos podrá ser sorpresivo saber que esta torre es el campanario de la catedral de la ciudad, que fue hecha en un estilo muy diferente por fuera del edificio del templo y estando de pie sola detrás de él. La torre tiene 55.86 metros de alto desde el lado más bajo y de 56.70 del lado alto, y sus paredes en la pared tienen más de cuatro metros de ancho y en la parte alta 2.48 metros.

La Torre Inclinada de Pisa se empezó a construir en el año 1173 y desde antes de que fuera terminada empezó a inclinarse. Sin embargo, terminó de construirse y a través del tiempo se le han hecho varios trabajos para que deje de inclinarse y acabe destruyéndose. En la actualidad esta inclinación es de 5.5 grados, lo que es un poco más de cuatro metros si se compara con una línea vertical.

Esta torre es uno de los mejores ejemplos en todo el mundo del estilo románico, teniendo una forma circular y estando hecha de un mármol multicolor de excelente calidad. En el primer nivel se pueden ver varios arcos y desde el segundo al octavo hay varias galerías con arcos más pequeños, teniendo en la parte más alta las campanas medievales que ya no suenan para mantener la estabilidad de la torre.

En ocasiones pequeños grupos pueden ascender los 294 escalones que llevan hasta la parte más alta, que es la cámara de la campana. En estas visitas no sólo se pueden ver de cerca todos los espectaculares detalles que tiene esta torre, sino que desde su parte más alta se puede tener una espectacular vista de la ciudad y sus alrededores.

Fotografías de wsuph001, ehud, LoneWolf1976, Argenberg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario