Italia

Paestum, para ver construcciones griegas y romanas


Paestum es una antigua ciudad grecorromana que está en la región de Campania, a unos cien kilómetros de Nápoles, en el sur de Italia. Este lugar está cerca de unas preciosas playas de arenas blancas y allí los visitantes pueden ver tres templos Griegos Dóricos que están bien conservados, así como ruinas de varias casas y hasta un museo en donde se pueden ver varios objetos excavados de esta ciudad.

Esta ciudad fue fundada originalmente por los griegos en el siglo sexto a.C. y luego fue colonizada por los romanos en el año 273 a.C., por lo que hay huellas de esas dos culturas. Sin embargo, los tres templos principales que existen allí son Griegos y se dice que están dedicados a Poseidón, de quien recibió el nombre la ciudad, a Hera y a Ceres; estando los dos primeros en la parte sur de la ciudad y el tercero en la norte.

El Templo de Hera es el más antiguo de los tres, siendo del año 550 a.C. y que al principio fue confundido por los arqueólogos con una basílica, porque pensaron que era una edificación romana. Este es el único templo del lugar del que se sabe con certeza que estaba dedicado a Hera por las inscripciones que tiene y su altar está en frente, en donde los fieles iban a hacer sus sacrificios y ritos sin entrar a él, porque sólo podían ingresar los sacerdotes.

Justo al lado de este se encuentra el Templo de Poseidón o de Neptuno que es el que se conserva más completo de los tres, ya que todo está intacto menos el techo y algunas partes de las paredes internas. Y por último está el Templo de Ceres o de Atenea, que con el tiempo también fue utilizado como Iglesia Cristiana, considerando las tumbas que fueron descubiertas en el suelo de este. También se recomienda visitar en la parte del medio el Foro Romano, en donde hay varias ruinas de construcciones tanto públicas como privadas.

Fotografías de simonov, L.C.Nøttaasen, Vito F. Galgano, Paul and Jill.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario