Italia

Oltrepò Pavese o la Toscana del norte de Italia

Oltrepo Pavese 6
Los paisajes de viñedos son unos de los más populares en el continente europeo, en especial en la parte sur, en donde además los vinos son de una gran calidad. En Italia ya es muy común hablar de la Toscana, pero en la región de Lombardía, que está en el noroccidente del país, también hay colinas cubiertas de viñedos que también vale la pena visitar.

En esta parte del país encuentras el área de Oltrepò Pavese, que es conocido en Italia como la “toscana del norte” y no es muy nombrado en el exterior, siendo un área por la que normalmente se pasa cuando se va a la Toscana real o a Umbria. Esta parte del país es excelente si eres un turista que quiere recorrer hermosos campos naturales, probar deliciosa comida y los famosos vinos locales.
Oltrepo Pavese 2
Toda esta área cubre una extensión de unos 1.100 kilómetros cuadrados, teniendo una forma triangular, estando hacia el sur del río Po y teniendo puntos geográficos de importancia como el Monte Lesima, el Valle Staffora, el Monte Chiappo, el Monte Penide y el Lago di Trebecco, entre algunos otros.

En la parte de Oltrepò Pavese hay varios atractivos que vale la pena que ir a visitar y que ayudan a que sean unas vacaciones inolvidables como castillos, villas medievales, colinas con pastizales y viñedos, y lugares para tener vistas panorámicas. A lo largo de todo este sitio hay caminos y senderos para que puedas hacer caminatas o recorrerlos en bicicleta para ver todo desde más cerca.

Debes también aprovechar para ir a las bodegas de vinos, en donde no solo podrás recorrer los viñedos, sino que también puedes probar los productos locales en los que destacan los vinos espumosos. Además del vino Bonarda, que es el más famoso de los locales, no te olvides probar los platos hechos con ingredientes como champiñones y trufas, y carnes como conejo y cerdos salvajes.

Fotografías de Luigi Rosa has moved to Ipernity, Latente 囧 www.latente.it, Giacomo Carena.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario