Italia

Los vinos, las ruinas y el Mediterráneo en Pantelleria


En el estrecho de Sicilia los turistas pueden encontrar un lugar en donde existen unos paisajes mediterráneos espectaculares que son perfectos para unas buenas vacaciones y es llamado Pantelleria. Este sitio es una isla que está ubicada entre las islas de Sicilia, en Italia, y Túnez, siendo parte de la provincia de Trapani en el sur de Italia.

Este lugar está a unos cien kilómetros hacia el suroccidente de la isla de Sicilia y a sesenta de las costas de Túnez, y una de las formas más fáciles de llegar es en ferry, en un viaje que dura toda la noche y que sale desde la ciudad de Trapani, en Sicilia. También se puede volar hasta allí desde Trapani y Palermo en las aerolíneas AirOne y Meridiana, así como desde Milán y Roma con un acuerdo de algunos hoteles en jets de Alitalia.

Entre los planes que los visitantes pueden hacer en esta hermosa isla se recomienda visitar los viñedos de Piano Ghiraldia, que están en la parte más oriental de la isla, y en donde se puede no sólo ver el proceso de producción de los famosos vinos locales, sino que se pueden comprar y probar. Esta isla italiana es famosa por sus vinos dulces, como son el Moscato di Pantelleria y el Moscato Passito di Pantelleria.

En la costa occidental se encuentra una villa que data de la Era de Bronce en la que existen pequeños bloques de lava que tienen más de siete metros de alto y diez metros de ancho, dentro de las cuales se encontraron restos de hogares como cerámicas y utensilios utilizados para actividades como la de cocinar. En la parte suroriental de la isla en Cunelie, hay un buen número de tumbas, que se conocen como sesí, que son torres de forma elíptica que tienen cámaras sepulcrales y que también están hechas con bloques de lava.

Fotografías de Goldmund100, pandemia, tore_urnes, roncaglia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario