Italia

Lanzar monedas a la Fontana de Trevi


Ningún turista se puede imaginar una visita a la ciudad de Roma, capital de Italia, sin la famosa Fontana de Trevi. Y es que en toda clase de películas se ha mostrado la belleza y el romanticismo de este sitio, por lo que es uno de los más recomendados y más visitados en esta ciudad, por lo que si se va en el verano, se debe esperar encontrar en ella grandes multitudes.

Esta fuente obtiene su nombre del sitio en el que está ubicada, que es el distrito de Trevi de Roma, y tiene unos veintiséis metros de alto y veinte de ancho, siendo la fuente de estilo barroco de mayor tamaño de las que existen en la capital italiana, además de la más hermosa. La fuente está al final del Acqua Vergine, o Aqua Virgo, que era uno de los acueductos antiguos de la ciudad, construido en el año 19 a.C. con la ayuda de una virgen que encontró el manantial, según dice la leyenda.

La parte de atrás de la Fontana de Trevi es el llamado Palazzo Poli que tiene unos pilares de estilo corintio que unen las dos plantas que tiene. Delante de este palacio se puede ver una obra de esculturas en piedra que es llamada “Domando las aguas” y en donde se destacan las figuras de dos tritones que son los que llevan la carroza de Neptuno, que es una concha marina, siendo halados por caballos de mar.

En la parte central de la fuente está el arco del triunfo, que tiene en su centro a Neptuno y a ambos de sus lados hay esculturas que representan a Salubridad, que tiene una copa con una serpiente, y Abundancia que está sosteniendo una urna de donde sale el agua. Y es la belleza y el equilibrio de las figuras y de la arquitectura, lo que hace que esta fuente sea tan hermosa.

Una de las tradiciones más famosas de Roma es la de ir a la fuente a lanzar una moneda, porque la leyenda dice que los visitantes que hacen esto, seguro regresan a la ciudad. Se estima que unos 3.000 euros en monedas son lanzados a la fuente diariamente y son utilizados para subsidiar un supermercado para los más necesitados de la ciudad, aunque siempre hay alguien que intenta meter la mano para sacar algunas de ellas.

Fotografías de robertpaulyoung, Jerzy Strzelecki, paul mccoubrie, Averain.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario