Continuamos con nuestro crucero por las playas más hermosas de Europa y hoy le ha tocado el turno a la Playa de la Pelosa, en Cerdeña, donde arribamos para disfrutar de todos los tópicos más recurrentes referidos a los bellos litorales; pero es que además, en este caso, todos ellos son ciertos: aguas cristalinas, arenas suaves y blancas, panorámicas espectaculares…
Es necesario llegar a Stirnino, una localidad relativamente joven y con poco más de dos décadas como municipio autónomo. Se trata de un pueblo de pescadores y marineros que ha acabado reconvirtiendo buena parte de su actividad económica y social hacia el turismo. No es de extrañar si manejamos el dato de que una de su playas, por supuesto La Pelosa, es considerada la que posee las aguas más prodigiosas de toda Italia.
Lo cierto es que es precisamente el color turquesa de esas aguas, unido a su transparencia y el blancor de su finísima arena, lo que confieren a esta porción de costa una estampa paridisíaca y tropical propia de otras latitudes. Sin embargo el entorno y su vegetación nos devuelven a un Mediterráneo apasionado y cargado de historia.
El verano asimismo regala estupendas oportunidades de ocio al visitante, porque Stintino se carga de acontencimientos culturales y recreativos: festivales de música, la Regatta della Vela Latina, exposiciones, rutas naturales, deportes náuticos…
El resultado de tanta belleza no es otro que toda una combinación de elementos necesarios para que unas vacaciones resulten sencillamente perfectas.