Italia

Castillos, palacios e iglesias en Andría

Andria 1
La provincia de Barletta-Andría-Trani es una de las más nuevas de Italia, habiendo sido establecida en el año 2009, y está en la región de Apulia, en el suroriente del país. Aunque hay varias poblaciones llenas de encanto que puedes disfrutar en esta parte del país, hoy te recomendaré visitar Andría, que es una de las principales y de las que sale parte de su nombre.

Por esta ciudad pasa la autovía nacional A14, así como la SP 231, que es provincial y que la conecta con las poblaciones de Foggia y la propia Bari, así que es fácilmente accesible en automóvil. Pero si quieres llegar en transporte público, sólo tienes que tomar un avión hasta el aeropuerto de Bari, que está a unos 45 kilómetros, y desde allí tomar un tren que te deja en Barletta, a diez kilómetros, y desde donde salen taxis, autobuses y minibuses hasta allí.
Andria 4
Aunque se dice que Andría ya era conocida en el siglo décimo, no fue sino hasta el undécimo que fue reconocida como ciudad, e históricamente ha sido la sede principal de un ducado y hasta estuvo en manos de los españoles, quienes la vendieron siglos más tarde a un italiano. La ciudad está a sólo unos diez kilómetros de la costa del Mar Adriático, por lo que es una buena sede para explorar los alrededores.

La ciudad era la residencia favorita del emperador Federico II de Hohenstaufen, y por eso construyó allí uno de sus atractivos turísticos más impresionantes, que es el Castel del Monte, del siglo decimotercero y que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que no te puedes perder. Luego puedes ir al Palacio Ducal, que es una residencia que ha sido fortificada y fue renovada en el siglo dieciséis.

También te aconsejo visitar edificaciones religiosas de gran belleza arquitectónica como la Catedral del siglo decimosegundo que tiene una cripta del séptimo, la iglesia de San Domenico que es del decimocuarto, la de Sant Agostino que es del decimotercero y hecha por los Caballeros Teutones, la de San Francisco con su hermoso claustro, y el Santuario de Santa Maria dei Miracoli del dieciséis.

Fotografías de Deblu68, Andrisano, Linx, Guido Radig.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario