Italia

Castelvecchio, castillo gótico en Verona

Castelvecchio 1
Verona es una ciudad que está en la región de Véneto, en el nororiente de Italia, que es reconocida principalmente por la obra “Romeo y Julieta” de Shakespeare. Muchos llegan hasta allí por el ambiente romántico del que tiene fama y se encuentran con joyas arquitectónicas en las que se puede ir a hacer un viaje de vuelta al pasado.

Uno de los lugares históricos que te recomiendo visitar en esta ciudad italiana es el llamado Castelvecchio, que traduce “Castillo Viejo“, y que es la construcción militar más importante de las que dejó la dinastía Della Scala, que era la que la gobernaba durante la Edad Media. Este lugar se conserva en un perfecto estado y debido a su tamaño, te recomiendo tomar medio día para visitarlo.
Castelvecchio 3
Este castillo se encuentra en el mismo lugar en donde antes estaba una fortaleza romana, a las afueras de la ciudad romana. El complejo como tal es un gran cuadrado que está hecho de ladrillos de color rojo y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en esta parte del país, y a él lo primero que puedes ver es su hermoso puente.

El puente fortificado de Castelvecchio fue hecho para que sus residentes pudieran escapar hacia Austria en caso de un golpe de estado. La construcción fue hecha en la segunda mitad del siglo decimocuarto, entre los años 1354 y 1376, y aunque con el paso del tiempo sufrió modificaciones y renovaciones, se mantiene relativamente parecido a como era cuando fue terminado.

Y estando allí te recomiendo ir al Museo de Castelvecchio, que está en una parte que fue restaurada por el arquitecto Carlo Scarpa dejando su huella, y en donde puedes ver una amplia colección. Allí hay expuestas una serie de esculturas, pinturas, armas antiguas, miniaturas, campanas, cerámicas, y piezas de oro, que datan desde el siglo decimosegundo hasta el decimocuarto.

Fotografías de Elescir, Jakub Hałun, Thanate Tan, Sailko, Keteryna Sirchenko, AHert.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario