Italia

Basílica de San Pablo Extramuros en Roma


Basílica de San Pablo Extramuros es una de las que son consideradas las cinco iglesias más antiguas de Roma,capital de Italia, además de ser la segunda en tamaño de la ciudad, después de la de San Pedro. Este templo fu fundado originalmente por el Emperador Constantino en el siglo cuarto y es el lugar en donde está la tumba de San Pablo Apóstol, teniendo una gran cantidad de historia, arte y piezas religiosas para explorar.

Uno de los primeros detalles que se puede disfrutar de esta Basílica es su puerta principal, que está hecha de bronce con plata que es moderna y fue hecha para reemplazar la original que fue destruida por el fuego en el año 1823. La puerta original fue regalada a la iglesia por el Papa Gregorio VII, en el siglo decimoprimero, y aunque ya no está en su lugar, si puede ser vista restaurada en el interior.

En el interior de la Basílica de San Pablo se pueden ver los restos del templo medieval que son un mosaico que data del siglo decimotercero y que fue creado por artistas venecianos. Este mosaico muestra en su centro a Jesús acompañado de algunos apóstoles como son Pedro, Pablo y Lucas, mientras que en la parte baja se puede ver a otros con unos rollos que tienen las palabras “Gloria in excelsis”.

Los claustros de esta basílica fueron construidos entre los años 1208 y 1235 y cada uno de ellos tiene en su parte exterior decoraciones hechas en mosaico que tienen poemas que describen su importancia en la vida de los monjes, así como su uso para el estudio y la meditación. También se recomienda ir a la capilla de las reliquias, en donde hay unas cadenas que se dice eran las que mantenían prisionero a San Pablo, días antes de su ejecución.

Esta atracción religiosa está abierta todos los días de siete de la mañana a 6:30 de la tarde, mientras que los claustros están abiertos de nueve de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde. La entrada es gratuita y la forma más fácil de llegar hasta allí es en el metro hasta la estación llamada Basílica San Paolo.

Fotografías de digipx.it, Allie_Caulfield.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario