Italia

Colina Capitolina, talento de Miguel Ángel en Roma


La Colina Capitolina está entre el Foro y el Campo de Marte y es una de las más famosas de las reconocidas siete colinas de Roma. Este es uno de los lugares más visitados de la capital italiana ya que además de poderse ver algunas ruinas, pueden verse varios palacios que son de estilo Medieval y del Renacimiento que están rodeando la plaza, o piazza, en un plan urbano que fue hecho por el propio Miguel Ángel.

En tiempos antiguos en este lugar los edificios más importantes eran el Templo de la Triada Capitolina y el Tabalarium o el Salón de los archivos, en donde se guardaban todos los documentos de importancia de la ciudad. De este último edificio sólo quedaron las estructuras que son las que están en las fundaciones del Ayuntamiento de la ciudad, que está en el Palazzo Senatorio.

Pero la mayoría de los edificios que se pueden ver en la actualidad en esta Colina Capitolina son mucho más modernos. La forma en que se llega allá es maravillosa porque se tienen que subir unas escaleras largas y empinadas que fueron obra de Miguel Ángel y que llevan a los visitantes a una entrada dramática a la plaza perfecta del Campidoglio, que también es obra de él.

Miguel Ángel puso una estatua ecuestre del emperador romano Marco Aurelio en todo el centro de esta plazoleta, aunque la que está allí en la actualidad no es la original sino una copia, porque la otra está en el museo que está en esta colina. Un lado de esta plazoleta está abierto, pero los otros están rodeados por el Concejo de la ciudad, el Palacio del Conservatorio y el Museo Capitolino.

Fotografías de Prasenberg, Abeeeer, OliverN5.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario