Italia

Baptisterio de Pisa en la Piazza dei Miracoli


El Baptisterio de Pisa está en uno de los lugares más emblemáticos de esta población Toscana, en el centro de Italia, la llamada Piazza dei Miracoli, por lo que todos los turistas acaban visitándolo. Esta construcción religiosa es la segunda en orden cronológico de las que se encuentran en esta plaza, y está ubicada cerca de la Catedral y de la reconocida Torre inclinada de Pisa, que es el mayor atractivo turístico del lugar.

Este lugar tiene un poco más de cincuenta metros de alto y una circunferencia de más de cien metros, siendo el baptisterio más grande de Italia. Al entrar a este lugar, los visitantes pueden ver aún mejor la inmensidad de todo, que no es tan visible desde afuera, y tanto el domo, como las bóvedas se ven del tamaño que realmente son, por lo que todos salen realmente sorprendidos.

Estando en toda la parte media del Baptisterio se puede ver el gran tamaño que tiene el domo, así como la luz que entra discretamente por las ventanas que están en los alrededores. Y desde allí se puede seguir hasta la fuente y el púlpito, teniendo está tres niveles, trabajo del artista Guido Bigarelli; y en su alrededor tiene ocho rostros decorados con decoraciones geométricas hechas de mármol.

Por su lado, el púlpito es obra del año 1260 del artista Nicola Pisano, y también tiene detalles decorativos que vale la pena ver de cerca. Este baptisterio está en el mismo terreno de la torre, por lo que también está inclinado 0.6 grados hacia la Catedral, y desde su parte de afuera se puede ver tanto la cúpula como el techo externo, que son los que brindan las maravillosas características acústicas que posee.

Fotografías de ЕленАндреа, manelzaera.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario