Italia

Arquitectura cisterciense en la Abadía de la Fossanova


La Abadía de la Fossanova, que originalmente tiene el nombre de la Abbazia di Fossanova, es un lugar que está en la provincia de Latina, en el occidente de Italia, muy cerca a la estación de trenes de Priverno, que está a unos cien kilómetros hacia el suroriente de Roma. Este lugar es uno de los mejores ejemplos de las abadías cistercienses que los visitantes pueden ver en el territorio italiano.

La construcción de este lugar empezó en la segunda mitad del siglo doce, en el año de 1163, siendo una de las más hermosas de toda esta región, en la población del mismo nombre, no muy lejos de otra Abadía, que es la de Casamari, que también tiene una buena arquitectura, pero que no es tan impresionante ni tan interesante como la de Fossanova, lo que se puede ver desde la plazoleta que está en la parte de enfrente.

Tanto la iglesia como el monasterio que está al lado de este lugar son considerados algunos de los mejores ejemplos de las construcciones cistercienses en todo el país, y tienen basados sus diseños en la original Abadía de Clairvaux y en algunos otros de Burgundy, en Francia. Uno de los mejores sitios para ver el exterior de este lugar es su plazoleta empedrada, donde se puede ver el rosetón y toda la fachada de color claro.

Se recomienda visitar los claustros del monasterio, que son muy hermosos, con unos jardines exuberantes que tienen unas vistas espectaculares de la torre de la iglesia. Aunque las paredes y columnas no están muy decorados siguiendo los patrones de los valores cistercienses, aunque se pueden ver algunas esculturas en las bases de algunas de ellas y hasta hay algunas pinturas al fresco que se han ido desvaneciendo.

Fotografías de Pippo-b, Harmonia Amanda.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Es una belleza de construcción Medieval pero su importancia para mi es que en ese lugar murió el gran Santo Tomas de Aquino.

Deja un comentario