Italia

Alpe di Suisi, la pradera más grande del mundo

Alpe di Suisi 2
Hay algunos destinos en el continente europeo que son perfecto para el invierno, también lo son durante el verano, porque ofrecen paisajes que también se pueden recorrer en otras temporadas. Un ejemplo perfecto es el Alpe di Siusi, que es la pradera alpina más extensa a gran altitud de toda Europa y que está en Italia.

Este sitio está ubicado en la cadena montañosa de Las Dolomitas, que está en la provincia de Tirol del Sur, en el norte de Italia, y es uno de los mayores atractivos para los turistas que quieren hacer actividades de nieve durante el invierno y otras como el senderismo durante los meses más cálidos del año.
Alpe di Suisi 6
La forma más fácil de llegar hasta el Alpe di Siusi, también conocido como Monte Sëuc o Seiser Alm, es en avión hasta los aeropuertos de Verona que está a 180 kilómetros de distancia, el de Innsbruck en Austria a 109, y el de Múnich en Alemania, entre algunos otros. Desde ellos es fácil tomar una conexión de autobús que te lleva directamente hasta este resort vacacional.

Todo este sitio es considerado como la pradera reina de todo el mundo, ya que se extiende por más de 56 kilómetros cuadrados y tiene una altura que va desde los 1.850 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.350. Este resort es excelente para los deportes invernales ya que tiene sesenta kilómetros de pistas buenas para todos los niveles y con una temporada que se extiende hasta las primeras semanas de abril.

Y si prefieres ir durante los meses más cálidos del año, también puedes disfrutar de los paisajes que ofrecen Las Dolomitas y hacer diversas actividades al aire libre en medio de la naturaleza. Allí puedes hacer varios deportes como senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, montar a caballo, golf, y natación.

Fotografías de Wolfgang Moroder, m.prinke, Benreis, Erik il Rosso, wolfango, MAURY.C69.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario